Desde aquí, desde Perfilab te queremos ayudar a conservar tu salud, sabias que el sedentarismo es un factor de riesgo cardiovascular que depende de nuestra voluntad, es decir que podemos controlar y transformarlo en una actitud de generación de bienestar y promoción a nuestra salud, fomentando estilo de vida saludable, con la simple realización de pequeñas rutinas que nos activen y mejoren nuestra condición física.
Debido a la actividad laboral podemos pasar 8 horas diarias, los 5 días de la semana, en posición sentada frente al computador, sin realizar ningún tipo de ejercicio y/o actividad física, lo que nos puede acarrear:
- Aumento de peso y obesidad
- Mialgias y contracturas musculares, como cervicalgias y lumbalgias
- Trastornos circulatorios, con dolor e inflamación en las piernas
- Falta de energía, mal humor y cambios en el carácter
¿Cómo puedes evitarlos? siguiendo estos fáciles y sencillos consejos:
- Utiliza las escaleras en vez del ascensor, anímate, puede ser en tu casa si vives en un edificio, o si tu lugar de trabajo está en un edificio hazlo a la llegada o a la salida.
- Camina, realizar caminatas de 25 a 30 minutos te ayudarán con tu actividad física.
- Realiza pausas activas durante tu jornada laboral.
- Haz estiramientos en tu puesto de trabajo, en tu turno de descanso o en breves intervalos durante tu jornada laboral.
- Mantén una buena postura corporal, manteniendo la espalda recta cuando estés sentado, con los dos pies apoyados del suelo y coloca la computadora a la altura de tu mirada.
Está demostrado que la actividad física durante la jornada laboral, reduce el ausentismo y aumenta la productividad de la empresa.
Numerosas evidencias científicas demuestran la importancia de hacer actividad física para mejorar nuestros hábitos de vida y reducir el sedentarismo.
Es importante la acción sobre tu salud y bienestar, esto te permite prevenir de enfermedades crónicas y aumenta la esperanza de vida.
Se activo, muévete, cuida tu salud
Sandra Chacón, Gerente Médico
Grupo Perfilab